
El PP se conjura en un hotel de Samil de cara a las elecciones autonómicas
19 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se comprometió ayer con los vigueses a seguir defendiendo desde el Gobierno gallego sus intereses ante «as débedas pendentes de Pedro Sánchez coa cidade», al tiempo que animó a los militantes de su partido a seguir trabajando por ofrecer estabilidad y rigor a la ciudadanía.
El líder de los populares gallegos estuvo en Vigo en el pincho de Navidad de PP, acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial, Luis López; y la presidenta local del partido Marta Fernández-Tapias. Rueda se mostró preocupado por la situación política actual y, especialmente, «ante o feito de que un prófugo da Xustiza marque a acción do Goberno de España ou que o cuadripartito que conforman PSdeG, BNG, Sumar e Podemos vaia votar a favor da Lei de amnistía e con iso facer saltar polos aires o dereito á igualdade dos galegos».
El presidente de los populares gallegos criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «pasearse por Galicia a literalmente nada, poñendo en evidencia a súa falta de compromiso e a súa incapacidade para ofrecer nin un só avance aos galegos nas súas promesas pendentes».
Rueda dijo que el Gobierno central no se compromete con la salida sur ferroviaria, el AVE por Cerdedo o la mejora de los servicios ferroviarios y criticó que la única solución que se formule sea escribir una carta a los Reyes Magos, en referencia a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puentes. «Nós non estamos aquí para xogar. Nós viñemos a gobernar e a defender aos galegos», afirmó Alfonso Rueda.
Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, animó a los asistentes a incrementar el nivel de trabajo que en las pasadas elecciones municipales logró frenar la sangría de votos que el PP llevaba arrastrando desde el año 2007 en unas elecciones locales.
Luis López, tras recordar que hace dos años fue elegida Marta Fernández-Tapias presidenta del PP de Vigo, se centró en las elecciones autonómicas. «Todos xuntos imos conseguir que Alfonso Rueda siga sendo o noso presidente. Porque el merece seguir séndoo e, sobre todo, porque Galicia merece ter un presidente como el. Unha persoa sensata que permite que a nosa terra estea ben xestionada e sexa unha illa de estabilidade. Imos conseguir a primeira maioría absoluta de Rueda», concluyó.