El PP, sobre el jefe de museos: «Son las habituales artimañas de Carmela Silva»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

José Manuel Rey
José Manuel Rey CAPOTILLO

La número dos del gobierno local de Vigo recolocó por la vía de urgencia al exdirector del museo provincial en un cargo que llevaba dos años y medio vacante

06 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP denunció ayer que la colocación del anterior director del Museo de Pontevedra como jefe de museos del Concello de Vigo es una de las «habituales artimañas» de Carmela Silva. José Manuel Rey, que es funcionario de la Xunta, ha accedido a la plaza a través de un concurso para el que no existía tribunal y que se resolvió gracias a dos informes del departamento que dirige la teniente de alcalde, el área de Cultura, Patrimonio Histórico, Igualdade e Normalización Lingüística, como publicó ayer La Voz. Silva había nombrado a este funcionario director del museo provincial cuando dirigía la Diputación, en el 2019, y el PP lo desalojó en septiembre.

Según el concejal Fernando González Abeijón, este nuevo concurso se ha resuelto durante las Navidades, «con una clara intención de que pasara desapercibido». Se pregunta también por la urgencia en cubrir una plaza cuyo anterior ocupante se jubiló hace dos años y medio.

«Estamos acostumbrados a una relación más que cuestionable de la teniente de alcalde con los casos de gestión del personal municipal», dijo Abeijón, en referencia al enchufe de su cuñada en una contrata municipal, algo que motivó la condena de un funcionario y el gerente de esa contrata a penas de prisión.

El PP recuerda que Silva ya intentó echar a Marta Fernández-Tapias de la sede de la Diputación en Vigo, poco después de las elecciones en las que perdió el poder provincial. «La señora Silva todavía no ha superado la rabieta de haber perdido la presidencia de la institución provincial», dijo Fernando González Abeijón.