
El bar Plaff, que congrega a los seguidores del certamen, celebra hoy una fiesta donde actuará Brequette Cassie, una de las candidatas que en el 2014 empató a puntos con Ruth Lorenzo y ganó la última con el televoto
13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Aún siguen colgadas y encendidas las luces de Navidad y en Vigo ya hay quien, antes de carnaval, ya está saltándose el calendario a zancadas, calentando motores para Eurovisión, que se celebra en mayo. Xavi Abad, conocido como PetardPop en su faceta de Dj, es el responsable de la música que se escucha y se baila en el Plaff (Oliva, 8) uno de los locales más veteranos que quedan en el Casco Vello, que nació en 1992 como bar LGTB y lo sigue siendo, aunque ahora su público es tan diverso como la sociedad actual.
Este sábado 13 de enero, celebran su fiesta eurovisiva previa al Benidorm Fest, una cita consolidada desde hace años. En este caso la artista invitada será Brequette Cassie, «que estuvo a punto de representar a España en Eurovisión 2014 tras quedar empatada a puntos con Ruth Lorenzo, que finalmente fue nuestra representante aquel año», relata Xavi, que se sabe de pe a pa la historia de este certamen que cuenta con millones de fieles en todo el mundo. Lo que ocurrió fue que Lorenzo consiguió vencer en la votación que valdría más si había empate: la decisión del público. De esta manera, la murciana logró el apoyo del 30,97 % de los votantes situándose a 3,57 puntos de distancia de Brequette, que consiguió un 27,4 % de las llamadas.

Dos años después pudo ir al festival, aunque lo hiciese en esa ocasión como corista de Barei. Brequette, sudafricana residente en Madrid, es cantante y actriz de musicales, fue semifinalista del concurso La Voz en su primera edición de 2012, ganadora del talent show de Telecinco TopStar en el 2021 y ganadora del Mediafest Segundas Oportunidades del 2022. Actualmente es cabeza de cartel del musical Wah Show, en Madrid. «Como siempre, asistirán eurofans de toda Galicia y Portugal para disfrutar de una videosesión temática de cinco horas de duración». Los asistentes podrán darse un atracón de canciones de Eurovisión además de escuchar las que cantará Brequette Cassie en directo.
El Dj coruñés que reside en Vigo desde que tenía 18 años, ha asistido ha asistido a los festivales de Eurovisión en Turín y en Lisboa. Como no puede ir todos los años porque son más caros que ir al Concierto de Año Nuevo en Viena, empezó a organizar fiestas eurovisivas en petit comité, que fueron haciéndose cada vez más grandes. Ahora conseguir entrada para acudir a estos eventos es cada vez más difícil, porque el aforo es pequeño y los eurofans llegan desde todas partes. Además al contar con patrocinios tienen presupuesto para contratar artistas. La última fue Suzy Guerra, que en el 2014 fue preseleccionada para representar a Portugal.