El Auditorio Mar de Vigo acoge el concierto que dará hoy la prestigiosa Hollywood Symphony Orchestra
21 ene 2024 . Actualizado a las 05:10 h.Hoy a las 19.00 horas • Beiramar, 59 • Entradas de 28 a 38 euros • El Auditorio Mar de Vigo tiene prácticamente vendida buena parte de su aforo para el concierto que dará hoy la prestigiosa Hollywood Symphony Orchestra, que se presenta en el escenario para ofrecer una actuación que pretende transportar al público al mágico reino de Hogwarts creado por John Williams para la versión cinematográfica de Harry Potter, desde el primer acorde de Hedwig’s Theme que sonará en la sala para abrir boca.
Las resonantes cuerdas y las secciones de viento metal dan vida a las audaces aventuras de Harry, Hermione y Ron, aprendices de magos creados por J.K. Rowling ,mientras enfrentan fuerzas oscuras y se embarcan en sus misiones. Las evocadoras melodías de Leaving Hogwarts y Dumbledore’s Farewell recrean de forma musical las poderosas amistades y sacrificios que son el núcleo de la historia.
A medida que avanza el concierto, la magia se intensifica con las melódicas y caprichosas notas de Double Trouble, el asombroso Nimbus 2000 y el triunfal Harry’s Wondrous World.
Desde Los Angeles
Dedicada a preservar y presentar obras de compositores contemporáneos en un entorno digno de su talento creativo, la Hollywood Symphony Orchestra rinde homenaje a una forma de arte que rara vez se escucha en el escenario de un concierto con todo su efecto dramático. Los conciertos presentan música sinfónica de cine, televisión y videojuegos, desde compositores de la época dorada de la pantalla grande hasta talentos emergentes, ofreciendo un vistazo a la historia de la música cinematográfica y la interpretación de piezas de grandes compositores.
La Hollywood Symphony Orchestra, con sede en Los Ángeles, fue fundada por John Scott y su actual director principal y productor consultor es John Everett Beal. En sus giras acercan su esencia a ciudades de todo el mundo. Siempre que sea posible, los conciertos se realizan en vivo con imágenes y algunos cuentan con artistas invitados o con los propios compositores de las bandas sonoras.