La Diputación de Pontevedra promociona las Rías Baixas a través del potencial del agua en Fitur

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

CONCELLO DE POIO

El presidente provincial, Luis López, recalca la oferta en deportes náuticos y de aventura para viivir la naturaleza en la provincia

25 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra desveló en Fitur la incógnita que rodeaba al tráiler de su campaña turística y que no era otro que la influencia que el líquido elemento tiene sobre las personas.

El presidente, Luis López, presentó, desde el estand de Turismo de Galicia, la nueva campaña de promoción del destino turístico, que se desarrolla bajo el lema de 100 % Rías Baixas y pivota en torno al agua. De este modo, acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, remarcó que «sen a auga non poderiamos proporcionar eses momentos 100 % Rías Baixas ás persoas que nos visitan».

Incidió, de igual modo, en que la diversidad y el atractivo de los recursos hídricos de Pontevedra es sinónimo de sostenibilidad, al tiempo que aludió a la variada oferta turística de la provincia: «Desfrutar dun descanso ao carón dun río no Camiño de Santiago é unha experiencia 100 % Rías Baixas, pasalo día nunha das moitas praias fluviais da provincia é 100 % Rías Baixas ou sentir os efectos das nosas augas termais é 100% Rías Baixas», señaló en el transcurso de una distendida conversación con Alfonso Rueda conducida por la periodista pontevedresa Susana Pedreira.

La presentación de esta campaña estuvo acompañada de dos vídeos promocionales, en el primero los protagonistas del mismo sienten unas irresistibles ganas de ponerse a bailar al entrar en contacto con el agua. El segundo hace un recorrido exhaustivo de todo lo que la provincia ofrece. Luis López puso el foco en otra de las grandes fortalezas de las Rías Baixas: «O noso enorme potencial en deportes de aventura. Temos unhas 25 empresas locais que ofertan actividades como rafting, barranquismo, buceo, surf ou esquí acuático». «Son oportunidades para vivir doutra maneira a natureza da provincia e tamén son exemplos de turismo responsable porque cando a natureza é o teu lugar de traballo, convérteste no gardián dese canón, dese río ou dese embalse», remarcó, al tiempo que Rueda resaltó la ventaja competitiva de las Rías Baixas por las facilidades que existen para poder poner en práctica este tipo de actividades de ocio a lo largo de todo el año.

Para reforzar sus palabras, aludió a la cantera de deportistas de élite pontevedresas en distintas disciplinas acuáticas.