El Celta se marcha al parón con dos triunfos de margen sobre el descenso

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

El Gran Canaria será su próximo rival, a la vuelta del receso

05 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque lo hizo encadenando dos derrotas consecutivas, las dos a domicilio, el Celta se marcha al parón de selecciones de la Liga Femenina 1 de baloncesto con dos triunfos de margen con respecto a la zona de descenso, que marca ahora un Gran Canaria que visitará Vigo a la vuelta del receso (sábado 17 de febrero, 19.00 horas) en un duelo crucial en la pelea por la permanencia. Hay que tener en cuenta que las celestes se habían impuesto en el Centro Insular de los Deportes en la primera vuelta y un segundo triunfo ante las amarillas, reforzadas hasta los dientes, les abriría de par en par las puertas de la permanencia.

A falta de diez jornadas para la conclusión de la temporada, el equipo de Cristina Cantero está haciendo los deberes. Ha sido capaz de ganar seis partidos, cinco de ellos ante rivales directos, y está en una excelente situación para quedarse en la categoría, algo que parecía imposible con el 0-7 de balance en contra en el inicio de temporada.

Además, tiene a tiro de un triunfo a dos equipos con los basketaveraje ganado, La Seu y al Barça CBS. Las azulgranas, que han renovado el equipo de un modo importante, encadenan ahora dos triunfos consecutivos que les han dado aire, el último a costa de un Bembibre que con un único triunfo está virtualmente descendido. Las bercianas tendrán que visitar Vigo en la recta final del campeonato.

Musa, en el Preolímpico

Por otra parte, el club confirmó la presencia de Murjanatu Musa en la lista definitiva de Nigeria para el Preolímpico de Amberes. «Nuestra @officialmurjaMJ ha entrado en la lista de la Selección Nacional de Nigeria, que entre el 8 y el 11 de febrero, buscará en Antwerp un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024», indicó el club en su cuenta de X (antiguo Twitter). Musa es fundamental para el Celta.