Vitrasa mejora su oferta, con una subida de sueldos del 3 %, para acabar con la huelga

VIGO

Luis Carlos Llera

Las negociaciones continuarán este martes para intentar llegar a un acuerdo

05 feb 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

No hay acuerdo por el momento en Vitrasa pero las puertas no están cerradas. Este martes siguen las conversaciones gracias a la mediadora de la Inspección de Trabajo que ha tendido puentes. La empresa pidió ayer que se suspenda la huelga durante cuatro meses a cambio de una subida del 3 % este año. El comité no aceptó.

Mientras los viajeros van asimilando la subida del billete, los trabajadores de la empresa negocian la subida de los sueldos: Desde las 10 horas estuvieron encerrados en el hotel Bahía con directivos de la empresa para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee la huelga indefinida que ya cumple 73 días. En medio está la Inspección de Trabajo, intentando conciliar intereses de empresa y comité. Las negociaciones se interrumpieron pasadas las 13.30 horas y se retomaron a las 15 horas hasta pasadas las 18 horas.

La empresa mejoro ayer su oferta de subida de sueldos de un 2,5 a un 3 % para el año 2023. Las posturas todavía están distantes porque desde el comité las peticiones de subida de sueldo, supondrían actualizar los salarios en un 16 %. La oferta de la empresa que hizo en la anterior reunión contemplaba una paga lineal de 750 euros por los tres años en los que no han tenido convenio actualizado. Vitrasa esgrime que está en pérdidas y que no puede subir el sueldo en un porcentaje tan alto como piden los trabajadores.

Los trabajadores piden que se revisen los sueldos del año 2021 y del 2022.