Mos proyecta reformar el pabellón Óscar Pereiro, el multiusos y Emergencias

l.c.ll. MOS / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

El Concello pedirá ayudas a la Xunta para mejorar la eficiencia energética

09 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mos proyecta la reforma a fondo del pabellón Óscar Pereiro. En el caso de esta infraestructura deportiva, que alberga también la piscina municipal, se realizará una rehabilitación integral del centro deportivo para ahorrar energía. Habrá una mejora de la envolvente térmica del edificio actuando en las fachadas y en las carpinterías exteriores y acristalamientos con buenas características térmicas.

El Concello solicitará subvenciones a Vicepresidencia de la Xunta y la Consellería de Presidencia para ejecutar las mejoras en edificios municipales. Además del pabellón, se intervendrá en la cubierta de la base de Emergencias y en la climatización del multiusos de As Pozas.

Desde el Ayuntamiento se solicitará una subvención autonómica dirigida a ayuntamientos para la mejora de la eficiencia energética en los edificios e infraestructuras municipales. Servirá para proceder al arreglo de la cubierta del edificio municipal de Emergencias con la colocación de panel sándwich en la zona en que se encuentran los dormitorios y la oficina del servicio, recientemente ampliada. Para ello, retirarán los paneles de fibrocemento existente y llevarán a cabo la impermeabilización de los canalones. Cambiarán las bajantes ya que las existentes discurren por el interior de los pilares de hormigón de la edificación. Las obras ascienden a un presupuesto de ejecución por contrata de 30.684 euros.

En el multiusos de As Pozas se optimizará la instalación de climatización. Consta de un auditorio y alberga los departamentos de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Política Social. En el edifico se instalará una bomba de calor y frío. Los equipos generadores serán dos unidades aerotérmicas monobloc de 30 kilowatios cada una, sumando 60 kilowatios suficientes para cubrir la potencia simultánea con la ayuda de las máquinas ya instaladas en el 2022.