Caballero acepta la derrota electoral del PSOE sin autocrítica: «Los ciudadanos siempre aciertan cuando votan»

VIGO

Oscar Vázquez

«Me gustaría que cuando arrasamos en las elecciones municipales, los otros lo reconozcan», afirma.

20 feb 2024 . Actualizado a las 13:49 h.

Sin hacer ninguna autocrítica por los malos resultados electorales del PSdeG-PSOE en Vigo, el alcalde, Abel Caballero, ha asumido la derrota tras una campaña en la que se ha implicado al cien por cien. «Los ciudadanos votaron y lo que digan vale. Los ciudadanos siempre aciertan cuando votan», ha manifestado esta mañana en su primera comparecencia pública después de las elecciones y anunciada solo cinco minutos antes a algunos medios de comunicación.

El regidor socialista ha participado muy activamente en la campaña electoral. Los socialistas intentaron usar su popularidad en beneficio de su candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gózmez Besteiro. Ha dado mítines e incluso a aparecido en los carteles de propaganda electoral al lado de Besteiro. El BNG llegó a calificar a Caballero como el candidato «fake», puesto que parecía que él también se presentaba a las elecciones, teniendo incluso más protagonismo que Elena Espinosa y Carlos Font, que iban en la lista. Pero la fórmula no ha funcionado y el PSOE ha obtenido los peores resultados de su historia en la ciudad.

«Me gustaría que cuando arrasamos en las elecciones municipales, los otros lo reconocieran también», ha dicho esta mañana Caballero. También ha confirmado que los diputados vigueses electos, Elena Espinosa y Carlos Font, a los que ha definido como «dos pesos pesados de la política», compatibilizarán su trabajo en el Parlamento gallego como concejales en el Ayuntamiento de Vigo