Pinchan las ruedas de los coches de cinco trabajadores de Vitrasa que no secundan la huelga de bus en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Cedida

La empresa denuncia un «acoso sistematizado» a quienes acuden a su puesto. Cuatro sindicatos comarcales convocan una manifestación para reclamar un convenio digno

21 feb 2024 . Actualizado a las 13:00 h.

La empresa concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, ha denunciado el hostigamiento que sufren trabajadores que no están secundando la huelga del servicio. Aseguran que parte de su personal que ha decidido acudir a sus puestos sufre «ataques violentos e unha persecución sistemática que coarta a liberdade dos traballadores».

La dirección de Vitrasa asegura que el último ataque conocido lo sufrió una trabajadora que dejó su coche estacionado en las inmediaciones de las instalaciones de la empresa y a la que le pincharon las cuatro ruedas del vehículo particular. Esta mujer también está siendo hostigada, señalan, a la entrada y salida de la sede intentando coartar su legítimo derecho al trabajo. La compañía dice tener constancia de cinco casos en los que se han pinchado las ruedas de coches aparcados.

Vitrasa sostiene que hay una docena de trabajadores «sometidos a persecución» cada vez que entran o salen, incluso huelguistas que son llamados a realizar servicios mínimos. En alguna ocasión le habría ocurrido a algún conductor en pleno recorrido y con viajeros a bordo y otro habría sido objeto de reproches en una cafetería frecuentada por compañeros. Por eso hablan de «profunda violencia» y «acoso sistematizado».

En pleno conflicto, la concesionaria municipal ha pedido el auxilio de la policía de Vigo para defender los derechos de los trabajadores.

Manifestación

Por otra parte, los sindicatos comarcales de CIG, CC.OO., UGT y USO han decidido convocar una manifestación en Vigo para reclamar un convenio digno para los trabajadores del transporte urbano. Responsables de las centrales y del comité de empresa de Vitrasa darán detalles mañana de la movilización.