Investigado un vecino de Tui por el abandono de tres perros en Valença

VIGO

La Guardia Civil localizó otros cinco similares en su vivienda que se han llevado a la protectora

14 mar 2024 . Actualizado a las 10:48 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Tui como autor de un delito de abandono y maltrato animal. Se trata de un hombre de 61 años al que se le atribuye el haber dejado a su suerte a tres perros recién nacidos tras cruzar la frontera en Valença do Miño. La llamada de la protectora de animales de Valença a la de Tui permitió seguir la pista del vehículo de matricula española que fue visto en Valença cuando se produjo el abandono. La investigación del Seprona de Tui se trasladó luego a la carretera PO-340, donde se localizaron cuatro cachorros más deambulando por el entorno del vial y un quinto fallecido en el arcén.

En la propiedad de un vecino residente en las inmediaciones la Guardia Civil se topó con otros cinco canes de características similares a los que se pudieron recoger en Valença. Tras hablar con el dueño, accedió a cederlos voluntariamente a la protectora Aloia de Tui.

La Guardia Civil confirma que las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones en las que este vecino de Tui mantenía tanto a estos perros como a otros animales que estaban en alpendres de la misma finca son muy deficientes. Había una gran acumulación de estiercol y zonas inundadas por agua.