El Rápido elude del descenso directo pero acaba en puesto de arrastre

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Su permanencia depende del ascenso de un gallego a Segunda RFEF

13 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas cumplió ayer su parte de la tarea para la última jornada: ganar su partido ante la Sarriana. Con el 5-1, descartó cualquier posibilidad de descenso directo a Preferente, pero no se vio beneficiado por ningún resultado que también le permitiese huir del puesto de arrastre lo que deja al equipo vigués como décimo quinto clasificado, un puesto que se convierte en maldito por el descenso desde Segunda Federación del Racing Vilalbés. Ahora, los aurinegros necesitan que ascienda uno de los cuatro gallegos de play off para no poner fin a 25 años ininterrumpidos fuera del fútbol autonómico (23 temporadas en Tercera y dos en Segunda B).

Aunque de un modo indirecto, el Rápido de Bouzas seguirá jugando un mes y medio más. De entrada, estará muy atento a lo que suceda en las eliminatorias gallegas. Primero, las dos semifinales: Sarriana-Celta C Gran Peña y UD Ourense-Arousa. Los dos ganadores se medirán en la final autonómica y, a continuación, llegará un último cruce con el campeón de otra comunidad. Si uno de los cuatro equipos gallegos supera los tres cruces, los de Bouzas mantendrán la categoría. En caso contrario, volverían a una categoría de la que escaparon en el año 1999 para vivir uno sus mayores logros en los 110 años de historia de la entidad: el ascenso a Segunda B de la mano de Patxi Salinas.

En este escenario, el club del barrio de Bouzas queda en una especie de limbo que únicamente hace prorrogar un año cargado de problemas, con dimisiones, líos en la base y una cuesta abajo del primer equipo que ahora trae como consecuencia la posición de arrastre.

Sarriana-Gran Peña

El otro conjunto vigués, el Gran Peña, que por el momento mantiene el vínculo con el Celta hasta el 30 de junio, inicia el próximo fin de semana el play off por el ascenso midiéndose a la Sarriana de Jorge Cuesta, que ha sido una de las revelaciones de la temporada ya que se trataba de un recién ascendido. El partido de vuelta será en Barreiro dentro de dos semanas.