El histórico Atlántida Matamá, que hace seis años estaba en Tercera Regional, firma su primer ascenso a Preferente

LA VOZ VIGO

VIGO

DAVID RODRÍGUEZ FRADES

Fundado en el 1963, nunca había superado la barrera del fútbol provincial

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fundado en 1963, el Atlántida Matamá es uno de los clubes históricos del fútbol vigués. Sin embargo, en sus 60 largos años de historia, nunca había pisado la Preferente Autonómica. Al contrario, seis años atrás había tocado fondo en la Tercera Regional, la categoría más baja del fútbol a nivel sénior. Los vigueses se habían quedado a las puertas las temporada pasada al perder con el Velle ourensano en la prórroga.

«El año pasado nos quedamos con la miel en los labios y este curso veíamos que era posible», comenta su presidente. Cristian González. De hecho, el Atlántida estuvo entre los cuatro primeros todo el curso y dio el arreón definitivo cuando la liga entraba en su recta final. El domingo se midieron en su campo de Penedo da Moo al Umia, segundo clasificado, y el triunfo (2-0) les garantizó el ascenso a falta de una jornada.

El ascenso a Preferente es la culminación a un proyecto liderado desde el banquillo por André Villanueva, que cogió al equipo en el último escalafón y lo subió cuatro categorías en poco más de un lustro. Algunos de los jugadores de Tercera Autonómica todavía continúan en la actualidad en activo y el domingo pudieron celebrar por todo lo alto que el club rompió su techo competitivo. La plantilla del Matamá cuenta con una mezcla de juventud, con jugadores salidos del fútbol formativo, con veteranía. Cristian González y su directiva todavía no se han puesto a pensar en lo que representa a nivel del club el salto. «De momento, lo estamos disfrutando y luego los sentaremos». Lo tienen bien merecido.