Motegi alberga las dos primeras pruebas del mundial al aire libre
16 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Mundial de TrialGP al aire libre comienza este fin de semana en el circuito nipón de Motegi. Por tercera temporada consecutiva el rosaleiro Gabriel Marcelli, correrá con el Repsol Honda Trial Team. El piloto de la Montesa Cota 4RT fue tercero en el campeonato el pasado año, logrando su mejor resultado en la categoría de TR1. En lo que va de año 2024, el rosaleiro se ha adjudicado ocho podios consecutivos entre el Mundial de X-Trial y el Campeonato de España, por lo que su objetivo este año será conseguir su primera victoria en la disciplina outdoor y luchar por las primeras posiciones de la general.
Marcelli cree que llega en óptimas condicional al Mundial: «Me noto bien a nivel físico y los resultados hasta el momento tanto en X-Trial como en el campeonato de España son muy buenos, así que llegamos motivados», comentó el gallego, que espera una buena actuación: «Afronto la carrera con muchas ganas, la temporada pasada fue muy bien y creo que este año puedo dar un paso más. Tengo ganas de comenzar en la casa de Honda y demostrar mi gran nivel».
Para este 2024 hay cambios en el reglamento del Mundial de TrialGP. Se deja atrás la modalidad de non-stop tras más de una década en vigor y se vuelve al antiguo reglamento stop, que permite la parada del piloto en zona, con un tiempo máximo dentro de la misma. Además, dejará de existir el «parque cerrado» de la pasada campaña.
Marcelli ve favorables las modificaciones: «Creo que el cambio al stop será positivo para el deporte y las carreras estarán más apretadas. El objetivo para este 2024 será ganar carreras, estar siempre en el podio y a final de temporada estar luchando por las primeras dos posiciones del Mundial».
El calendario mundial contará con siete citas. Después de la doble prueba en Japón los pilotos volverán a competir en Sant Julià de Lòria (Andorra), Valsassina (Italia), Neunkirchen (Alemania), Comblain-au-Pont (Bélgica), Cahors (Francia), y el cierre de la temporada se disputará en Ripoll (España). En la cita andorrana espera tomar parte el vigués Jorge Casales.