Países Bajos e Italia superaron al moañés y Aleix García
27 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El remero moañés Rodrigo Conde y su compañero en el doble scull pesado, Aleix García, se llevaron la medalla de bronce en la Copa del Mundo de remo de Lucerna (Suiza). La victoria fue para los representantes de Países Bajos Melvin Twellaar y Stefan Broenik,que firmaron un tiempo de 6.11.46, seguidos de los italianos Luca Rambaldi y Matteo Sartori (6.14.28). Los españoles, por su parte, pararon el crono en 6.17.39, llegando por delante de los neozelandeses Jordan Parry y Robert Manson (6.20.19). Los franceses Hugo Boucheron y Matthieu Androdias entraron en quinta posición y cerraron la regata los noruegos Ole Amund Storlien y Martin Helseth.
Siemrpe ambicioso e inconformista, Conde expresó a través de las redes sociales que García y él no están satisfechos con este resultado y aspiran a más. «No ha sido un gran día para nosotros, pero cuando no se gana, se aprende! Bronce en esta Copa del Mundo con una sensación agridulce. Sabemos que tenemos más y lo vamos a demostrar, solo hace falta seguir creyendo, ¡vamos sin frenos! ¡Muchas gracias a tod@s por el apoyo!».
No fue el único podio español en Lucerna. El dos sin de Jaime Canalejo y Jaime García se llevó la medalla de plata. «Hemos estado peleando con los mejores por estar en las primeras plazas, metiéndonos en cuatro finales A y logrando dos medallas. A dos meses de los Juegos Olímpicos volvemos con confianza y ganas de seguir trabajando para llegar a París y dar nuestro máximo nivel», dijo el jefe de entrenadores de la Federación Española de Remo, Daniel Rodríguez.
La expedición española acudió a la ciudad suiza con cinco embarcaciones, cuatro olímpicas y una paralímpica, todas ellas clasificadas para París 2024. La representación nacional estuvo formada por el PR1x Javier García; el dos sin femenino de Aina Cid y Esther Briz; el dos sin masculino de Jaime Canalejo y Javier García; el doble scull de Rodrigo Conde y Aleix García y el doble scull ligero de Caetano Horta y Dennis Carracedo. El remo español estuvo presente en cuatro finales A. El barco paralímpico de Javier García demostró una gran progresión, cruzando la meta en cuarto lugar posición.