El animal tenía una avanzada edad y padecía problemas renales y hepáticos crónicos
02 jun 2024 . Actualizado a las 02:10 h.Hoy viernes ha fallecido en el zoo de Vigo la última ejemplar de leona que quedaba. Desde la Concejalía de Medio Ambiente informan de que el animal, que tenía 18 años, superaba con creces la esperanza de vida de esta especie que, en estado silvestre, está entre los 14 y los 16 años. En las últimas analítcas ya mostraba alteraciones crónicas renales y hepáticas propias de su edad, que obligaron a suministrarle medicación. «Esta situación xa facía presupoñer este desenlace a curto prazo», señalan desde el Concello.
El responsable veterinario realizará una necropsia para analizar las causas del fallecimiento del animal. Olivia, como así la llamaban cariñosamente, nació en el parque en el 2006, fruto del apareamiento de dos ejemplares procedentes del parque de naturaleza de Cabárceno.
Álex, el último león de Vigozoo, murió en el 2019. Con Olivia, que era una Panthera leo, raza que no procedía de la selva africana sino de la sabana, en contra de lo que se suele creer, desaparece uno de los animales más visitados de Vigozoo. El Concello ha renombrado el complejo como Vigonature y está en plena transformación con la promesa de acabar con la presencia de animales en cautividad.