
El cuidador usaba caballos para limpiar una finca y, al marcharse, encerró a los canes en dos galpones sin agua ni bebida
04 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía del Área de Vigo pide 18 meses de cárcel para un cuidador como supuesto autor de un delito de maltrato animal doméstico porque, supuestamente, dejó morir de hambre a cinco perros dentro de dos galpones de una finca de Alcoucer Donas, en Gondomar. El juicio se celebrará el 20 de junio en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
Los dueños le ofrecieron usar la finca a mediados del 2021 para que pastasen sus caballos a cambio de limpiarles el terreno. También llevó a unos perros, entre ellos un sabueso y un setter inglés. Pero, supuestamente, dejó de alimentar a los canes en febrero del 2023, a los que encerró en dos galpones sin agua ni comida, a sabiendas de que morirían «irremediablemente».
A finales de abril del 2023, un familiar de los dueños vio por la ventana unos restos óseos de los perros y alertó al Seprona. Los agentes hallaron huesos de cinco canes, dos con microchip perteneciente al acusado.
La Fiscalía también pide que sea inhabilitado cuatro años para el ejercicio de su profesión o actividad con animales, o la posesión.