La comunidad del narcopiso de Vigo: «El dueño tiene un problema, nosotros lo sufrimos»

E. V. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Un okupa que, supuestamente, vende drogas se ha adueñado del piso que un cirujano alquiló a un paciente al que había operado

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de propietarios del edificio del número 36 de la calle Venezuela que acoge un supuesto narcopiso confirmó ayer que «el dueño tiene un problema y nosotros lo sufrimos». El titular del piso del que se ha adueñado un okupa es un cirujano torácico que alquiló su vivienda a un paciente suyo, al que hace dos años le trasplantó el pulmón, y el cual ha tenido que abandonar el inmueble por seguridad, ya que la convivencia con el intruso se hizo «insostenible».

Desde la comunidad de vecinos, confirman los incidentes: «Algo hay ahí, no sabemos qué, lo intuimos, se dejó pasar y ahora nos encontramos con problemas. No queremos que nos alteren el orden». Se refiere a riñas, ruidos y supuesto trapicheo. «Los vecinos sufren un poco de todo», añade.

Fuentes de la propiedad confirmaron que han comunicado incidencias varias veces a la policía: «Cuando hay un hecho anómalo, pedimos que se persone la policía». «Algo ocurre ahí pero no sabemos las condiciones en que está esa persona [el okupa]», añaden. «Somos solidarios y comprensivos con el dueño pero es él quien tiene que poner las medidas pertinentes», afirman. No quieren publicidad ni que estos hechos dañen la imagen del vecindario.

Una vecina relata que: «A veces hay follón en el portal de esta gente o esperan que abras para entrar y subir a comprar droga».

Desde la comisaría, confirman que el sábado hicieron tres intervenciones en el edificio porque fueron requeridos tres veces por llamadas de distintas personas.

La puerta principal del piso está derribada por la policía y han colocado otra arrancada de una habitación.