Abel Caballero hace un repaso de todas las obras realizadas en el primer año del actual mandato

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Afirma que la nueva bancada de Marcador es «una joya deportiva y arquitectónica»

20 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Abel Caballero, realizó ayer un balance satisfactorio del primer año de su quinto mandato. Destacó las mejoras ejecutadas por el área de Fomento, especialmente en el estadio municipal de Balaídos y la nueva bancada de Marcador, que definió como «una joya deportiva y arquitectónica».

También mostró su complacencia con la respuesta de la Diputación, que cofinanciará las obras de la nueva grada, siguiendo el ejemplo de Carmela Silva al frente del organismo provincial. Destacó también la inauguración del ascensor Halo, las humanizaciones de Romil y de Tercio de Afora, las obras de la avenida de Castelao y Aragón.

Entre otras iniciativas, también destacó la cobertura del tranvía de la avenida de Castelao, las cubriciones de los laterales de la parada de bus de la Praza de América y de Javier Sensat. El Concello realizó además un patio en el colegio Frián de Teis, «que tenía que hacer la Xunta». A esto sumó las obras en las calles Atlántida, O Porriño, Padre Seixas, Torrecedeira, Fragoso, Coruña, Marqués de Valadares, además del Camiño do Cruceiro, Minguela y Clara Campoamor.

También apuntó las obras realizadas en el centro de formación de rúa Alta, en el Casco Vello, el reacondicionamiento del parque Nelson Mandela en Navia, la mejora de la accesibilidad al centro comercial Coia 4 o el espacio del parque central donde harán vivienda protegida. También hizo un repaso de las obras que se están llevando a cabo dentro del programa Vigo Vertical. También se refirió a la regeneración de la playa de Samil y apuntó que la avenida de Madrid ya empezó a tramitarse.

Otros hito importante fue la nueva estación depuradora de Casal, que ya funciona tras una inversión de 23 millones de euros. Ayer el Concello recibió otra medalla por la limpieza.

Críticas del PP

El PP criticó el «triunfalismo» exhibido por el alcalde. Recuerda los sobrecostes del ascensor Halo, el «desprecio» a los trabajadores de Vitrasa, que estuvieron más de cien días de huelga o que los bomberos de Vigo continúen en cuadro mientras el parque de Coruxo se ve abocado a cierres constantes con el consiguiente riesgo para la seguridad. También se refirió a la sentencia que condena al Concello por los ruidos de la Navidad. «Cada vez hay más personas que no tragan con un discurso populista e irrespetuoso», criticó el portavoz popular Miguel Martín, que también recuerda la polémica gestión del concierto de los Guns N´Roses, «el mayor escándalo de este mandato».