Un Rali Rías Baixas con una participación de lujo

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

74 equipos tomaron parte en el certamen que se celebra el primer fin de semana de julio

28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 74 equipos formalizaron su inscripción en la 57ª edición del Rali Rías Baixas. Entre los habituales del certamen, nadie quiere perderse la cita viguesa del Supercampeonato de España, que llega más candente que nunca. José Antonio, Cohete, Suárez, con el Skoda Fabia del equipo Recalvi, encabeza la clasificación provisional tras el Rali de Ourense, si bien la diferencia es de apenas dos puntos con respecto a su paisano Alejandro Cachón, a los mandos del Toyota GR Yaris del equipo MSi. Diego Ruiloba, tercer clasificado con el Citroën C3 Rally2, buscará también en los tramos del sur de la provincia de Pontevedra volver a engancharse a la pelea por el título. Estos tres equipos han sido los grandes protagonistas en el arranque de la temporada del S-CER y se espera que el altísimo ritmo.

A ellos se unirán escuderos de lujo como Javier Pardo, que repite con la segunda unidad del Skoda Fabia del Recalvi Team, o el coruñés Dani Berdomás, que estrenará en Vigo una nueva unidad del Toyota GR Yaris Rally2. No hay que olvidarse tampoco de los equipos Hyundai, con el gallego Iván Ares a la cabeza, Óscar Palomo o Sergi Pérez, ni tampoco a outsiders como el madrileño José Luis Peláez y los gallegos Álvaro Muñiz o Manuel Fernández (ganador del Rías en 2018), todos ellos a los mandos de distintas evoluciones del Skoda Fabia.

La lista en la parte de equipos destacados se completa con la presencia de Jorge Cagiao, para completar el despliegue del equipo Recalvi a los mandos de su habitual Alpine A110 R-GT o del equipo dezano encabezado por Javier Ramos Troitiño (Peugeot 208 T16 R5).

En total, completan los 64 equipos dentro de la clasificación del Supercampeonato a los que habrá que sumar los 10 equipos locales inscritos dentro del apartado autonómico. Aquí vuelven a destacar nombres de gente de la casa como Jorge Pérez, a los mandos de un Porsche 911 GT3; Pablo Pazó, que repite con su Talbot Sunbeam de la categoría de históricos; o el retorno, tras un tiempo ausente, del siempre espectacular José Calvar quien a los mandos de un modesto Seat Marbella ha hecho las delicias del público en las últimas temporadas. Un elenco de lujo.