Prisión para tres turcos detenidos por el secuestro de un holandés en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La Policía Nacional se incauta de un arma con la que los secuestradores amenazaron de muerte a la víctima para que les entregase una determinada cantidad de dinero

06 jul 2024 . Actualizado a las 19:40 h.

Portavoces de la Policía Nacional de Vigo informan de la liberación de un ciudadano holandés que se encontraba retenido en contra de su voluntad por tres ciudadanos turcos en una vivienda de la parroquia de Teis. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial al mediodía, que decretó el ingreso de los tres en prisión. Se les investiga por un delito de detención ilegal, entre otros. Tienen edades comprendidas entre los 22 y los 34 años y no opusieron resistencia ante la llegada de la policía. La víctima logró contactar con la policía por medio de su teléfono móvil y así pedir ayuda para ser liberado. Pudo facilitar a los agentes su ubicación exacta. Se encontraba retenido en contra de su voluntad en una vivienda que se destina al alquiler vacacional muy próxima al municipio de Redondela.

La entrada en la vivienda contó con la autorización previa del juzgado de guardia. Para esta operación intervino el grupo GOES, que logró liberar a la víctima, que afortunadamente no sufrió ningún daño durante el rescate y se encuentra en buen estado de salud. Los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, también conocidos por su siglas GOES, constituyen junto al GEO las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía Español. Son grupos de intervención táctica situados en las principales ciudades.

Los agentes de la Policía Nacional que participaron en la liberación del ciudadano holandés se incautaron de un arma de fuego que estaba en posesión de los secuestradores. Es el arma con la que amenazaron al secuestrado, al que reclamaban el pago de una determinada cantidad de dinero. Los investigadores buscan ahora una explicación a lo sucedido.