Solicitada una subvención de 4 millones para hacer realidad el proyecto en 2026

La Voz

VIGO

06 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local aprobó recientemente el proyecto de la Pass Vigo aplicada al turismo y también delegar en la concejala de Política Social y Turismo, Yolanda Aguiar, la competencia para solicitar una subvención con cargo a fondos europeos para cubrir el cien por cien de la cantidad presupuestada. La solicitud de los cuatro millones de euros se ha formalizado ya ante el Ministerio de Industria y Turismo.

El Concello se fija la puesta en marcha de la tarjeta Pass Turismo en el horizonte de junio de 2026. La primera fase comenzaría en enero del año que viene con una análisis de la situación actual y una propuesta de diseño de la tarjeta.

Está previsto que la tarjeta tenga un soporte tanto físico como virtual por medio de una aplicación. Actualmente los usuarios empadronados en Vigo tienen a su disposición la tarjeta Pass en formato físico que les permite el acceso a servicios municipales como el transporte urbano o las instalaciones deportivas. A diferencia de ella, la nueva tarjeta turística también podrá ser virtual y contará con una billetera electrónica integrada para permitir realizar pagos. La puesta en marcha de este nuevo servicio prevé campañas de divulgación a nivel nacional para darlo a conocer a los futuros usuarios.

El Concello cuenta con un equipo de trabajo con amplia experiencia en administración electrónica, informática y nuevas tecnologías para la puesta en marcha de la iniciativa. «Estamos nun momento no cal o reforzo da competitividade do sector necesariamente deberá estar ligado ao desenvolvemento das capacidades dixitais para atraer clientes», destaca Yolanda Aguiar.