El vigués Yago Grela cumple un sueño al recorrer París con la llama olímpica

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Portó la antorcha durante 400 metros a paso ligero, vestido de blanco y sonriendo

15 jul 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

«Francia es un país en el que enamorarse de su cultura y su forma de vida. Es un honor que me hayan elegido para formar parte de un acontecimiento tan importante en el país», reconocía el vigués Yago Grela cuando la organización de los Juegos Olímpicos aceptó su candidatura para portar la antorcha olímpica en esta edición. Ayer hizo realidad este sueño, recorriendo a paso ligero 400 metros del distrito XV de París portando en su mano derecha la emblemática llama olímpica. Lo hizo en la orilla izquierda del río Sena.

Cinco minutos le bastaron para cumplir su cometido en el mayor evento internacional del deporte, completamente vestido de blanco y con una sonrisa en la cara que no se apagó ni siquiera cuando otros miembros de la organización tomaron su llama para encerrarla en un candelabro y continuar la tradición.

Este vigués del barrio de Coia fue seleccionado para portar la antorcha olímpica por su contribución a la sociedad francesa, donde aterrizó por amor. Ahora tiene la vista puesta en la luna de miel.