Desde el Concello de Vigo afirman que todavía no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la RFEF sobre la exclusión de Balaídos como sede del Mundial 2030
19 jul 2024 . Actualizado a las 19:46 h.Con todavía varias sedes en el aire para el Mundial de fútbol que se disputará en España, Portugal y Marruecos en 2030, en el Concello de Vigo muestran su descontento con la decisión de dejar fuera a la ciudad viguesa.
Javier Pardo, segundo teniente de alcalde de la ciudad, argumenta que, «Vigo es un concello con sobrada capacidad orzamentaria y organizativa para facer fronte ao desenvolvemento do proxecto» y que «a cidade presentou un proxecto sólido e consistente», asumiendo que la propuesta de Vigo está fundamentada, concluyendo que se trata de «unha mobilización política en contra da cidade».
«Queremos explicacións, queremos saber quen está detrás da decisión», dice Pardo en nombre del Concello sobre la supuesta decisión. También, pide «ecuanimidade» a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sus decisiones, además de exigirle a Rafael Louzán los criterios en los que se basó para dejar fuera a Vigo.
Comparten la decisión del Consejo Superior de Deportes de incluir trece sedes y seguirán defendiendo la candidatura viguesa hasta el final con el objetivo de que «todos esteamos representados no Mundial 2030».