Muere un vigués al golpearse contra el suelo por una agresión tras el concierto de Karol G en Madrid

J.R. VIGO / LA VOZ

VIGO

EP

Juan Fernández, natural de Vigo, de 42 años y trabajador de banca, falleció esta tarde horas después de ser hospitalizado en Madrid

24 jul 2024 . Actualizado a las 20:19 h.

Juan Fernández, de 42 años, natural de Vigo y empleado de una entidad bancaria, falleció a primera hora de la tarde de este miércoles al golpearse la noche anterior contra el suelo tras ser agredido por otro hombre por un malentendido ocurrido después del concierto de Karol G, en el entorno del estadio Santiago Bernabéu. Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 de la madrugada de este martes en la confluencia de las calles Padre Damián y Alberto Alcocer.

Tras el concierto de la artista colombiana, Juan se encontraba al parecer realizando una videollamada con su novia cuando cuatro chicas comenzaron a increparle porque pensaban que las estaba grabando sin su consentimiento.

Ante la bronca, un joven de 33 años con un gran tatuaje en el brazo se acercó a apoyar a las jóvenes y, sin mediar palabra, propinó por detrás un puñetazo al vigués, que cayó al suelo con la mala suerte de golpearse fuertemente en la cabeza contra el cemento.

Tras lo ocurrido, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que la víctima sufría un traumatismo craneoencefálico severo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado hemodinámicamente estable con preaviso al Hospital de la Paz, donde ingresó en estado muy grave. Sobre las 15.30 horas de este miércoles falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Henry Hwu

Agentes de la Policía Municipal de Madrid, que regulaba el tráfico a pocos metros de lo sucedido tras el concierto celebrado en el Bernabéu, realizaron la primera asistencia y detuvieron al agresor, que se enfrenta ahora a un delito de homicidio imprudente. 

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid se encarga de la investigación. La novia del fallecido ya prestó declaración y contó que la víctima no estaba grabando a las chicas sino hablando con ella por videollamada, pues quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al concierto. También tendrán que comparecer las chicas participantes en la discusión y otros testigos.