El Concello supo el martes que UB40 suspendía el concierto y no avisó de que cancelaba la venta de entradas
VIGO
![](https://img.lavdg.com/sc/fnGgR6U3qSOM5nr0u1KujWDr6Q8=/480x/2024/07/24/00121721844121377819175/Foto/VL25C3F2_2011.jpg)
El grupo avisó a la promotora de que una enfermedad impide al cantante Ali Campbell estar en Vigo el 7 de agosto
25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El concierto de UB40 en Vigo no podrá celebrarse. La banda avisó el martes a la promotora del grupo de que la cita, prevista para el 7 de agosto, habría de ser suspendida por una enfermedad del cantante, Ali Campbell, según fuentes de esta empresa, Organización de Ideas de Éxito. Sin embargo, el Concello de Vigo no anunció a través de ningún canal oficial la cancelación, lo que llevó a decenas de fans a presentarse ayer en Castrelos a las 9.00 para tratar de comprar una entrada para el recital. Allí, una persona de la organización de la venta de boletos explicaba que no se habían sacado al mercado los tiques y que desconocía el motivo, pero que le habían avisado el día anterior.
Y la noche anterior, cuando ya conocían que UB40 se iba a cancelar, el alcalde de Vigo y parte de su equipo estuvieron, precisamente, en el parque de Castrelos presenciando el concierto de Luis Fonsi. El propio Abel Caballero se subió al escenario para presentar el concierto, que veían, dijo, «docenas de miles de personas». No hizo ni una sola mención a la cancelación de la venta de entradas de la mañana siguiente.
Tampoco la hizo ayer. El alcalde no ofrece ruedas de prensa, sino que su equipo manda grabaciones a los medios de comunicación en las que habla de asuntos de competencia municipal. En una de esas grabaciones del día 18, Caballero anunció que las entradas para UB40 saldrían a la venta ayer. Ayer envió cinco archivos de audio a los medios de comunicación, y ninguno de ellos explicaba que se iba a cancelar uno de los conciertos del verano.
Este no es uno menor. El Ayuntamiento ya lo adjudicó y comprometió un pago de 290.000 euros. Todavía no está claro si se podrá celebrar en otra fecha o bien queda definitivamente cancelado.
Para las personas que iban a tratar de comprar la entrada por internet, fue una decepción. Para los que se acercaron a Castrelos, a esta se sumó el desplazamiento que no sirvió para nada.
El Concello de Vigo preveía poner en venta 5.000 entradas, cuatro mil de ellas de manera presencial y otras mil por medios digitales, como hace en todos los conciertos. El precio de venta era de quince euros, de modo que la recauda prevista se elevaba a 75.000 euros. El Ayuntamiento subvenciona los conciertos de manera que cualquiera puede acceder de manera gratuita al graderío de Castrelos, y paga un tique a precio bonificado para ir a la platea.
UB40 es un histórico grupo de pop y reggae formado en Birmingham (Reino Unido) en los años setenta. El cantante y miembro de la formación original Ali Campbell rompió con la banda original UB40 en el 2008. Después, otros miembros también fueron marchándose y uniéndose a él. Utilizaban el nombre de la banda, pero hubo un litigio y ahora no pueden hacer uso del nombre. Por eso, el grupo que iba a venir a Vigo no es UB40 —que está haciendo una gira por Estados Unidos— sino UB40 ft. Ali Campbell.