El Cangas arranca con seis caras nuevas la sexta temporada con Nacho Moyano al frente

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo cangués alcanza las 25 campañas militando en la élite

29 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas comienza a preparar hoy una nueva temporada en la liga Asobal, la número 25 en la máxima categoría del balonmano español y la sexta en la que el cuadro morrancense estará dirigida por Nacho Moyano. Lo hace con seis caras nuevas y también con bajas importantes respecto al plantel que consiguió otra sufrida permanencia —tuvieron que esperar a un play-out donde sí fueron muy superiores al rival— la pasada campaña.

El club que preside Alberto González dio su plantilla por cerrada con la incorporación la semana pasada del lateral derecho gallego Rubén Río, procedente del Cuenca. Antes, se habían comunicado las altas de los extremos Arón Díaz Ledo, Jaime Gallego y Arnau Fernández, así como del pivote egipcio Omar Sherif y el portero canterano Mateo Pallas, que compartirá demarcación con Jorge Pérez y Javi Fernández.

En el capítulo de bajas, decidieron poner fin a sus respectivas carreras deportivas Juan del Arco, tras sufrir una importante lesión, y un jugador con una amplísima trayectoria en la entidad como es Moisés Simes. Tampoco seguirán defendiendo la camiseta del Cangas Jenilson Monteiro, Mario Dorado, Elcio Carvalho, Eduardo Mendoza ni Rafael Andrade.

Campaña de abonados

Hace unos días, el Cangas lanzaba su campaña de abonados 2024/2025, que bajo el título de Sentimento que perdura, es un homenaje a los 25 años del club compitiendo en la máxima categoría. Se mantienen los precios de la pasada campaña y esta tarde comienza el plazo para retirar los nuevos carnés.