
El portavoz, Xabier Pérez Igrexas, critica que la convocatoria se ha publicado con un atraso sin precedentes
15 ago 2024 . Actualizado a las 12:55 h.El Concello de Vigo abrió ayer el plazo para solicitar las becas de comedor del curso 2024/2025. Tras las críticas del Partido Popular por el retraso en la tramitación de la Xunta, ahora ha sido el Bloque Nacionalista Galego el que ha demandado al gobierno local que se anticipe el 100 % de la ayuda para evitar que algunas familias tengan que pagar antes de que llegue la resolución como posibles beneficiarios.
Desde el BNG consideran que la convocatoria de este año se ha publicado con un atraso sin precedentes. Además, señalan que en los últimos dos cursos se registraron demoras hasta diciembre, provocando que muchas familias no hicieran uso del comedor por no poder anticipar la cuantía.
El portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas, ha expuesto que «non hai argumento para que o Concello da maior cidade de Galicia, cun orzamento de case 400 millóns de euros, teña na incerteza a millares de familias sobre algo tan básico». Veintiséis asociaciones de padres y males de alumnos ya mostraron su malestar la semana pasada por el retraso de la convocatoria. El gobierno local argumenta que nadie se quedará sin la ayuda, que 4.000 familias se beneficiarán y que no existe lista de espera