El Sergas responde que velará por el correcto funcionamiento del servicio de transporte
21 ago 2024 . Actualizado a las 02:07 h.El contencioso que desde hace meses protagonizan los representantes sindicales de Ambulancias do Atlántico y la dirección de la empresa que da cobertura a los hospitales públicos de Vigo, escaló ayer un grado al notificar las centrales supuestas carencias graves abordo de los vehículos de asistencia. Comisiones Obreras, USO y CIG remitieron al Sergas un escrito conjunto denunciando que los desfibriladores que portan las ambulancias incumplen desde ayer los requisitos básicos de funcionamiento al estar caducados los electrodos y la batería de los aparatos con los que se proporcionan descargas eléctricas a los pacientes que pueden sufrir crisis cardíacas en sus desplazamientos.
«Amosamos unha grande preocupación posto que os desfibriladores xa non se atopan en condicións de funcionamento, o cal perante unha parada cardiorespiratoria non hai garantía do correcto funcionamentos dos mesmos, o que podería levar ao falecemento do doente», señalan los sindicatos.
Las centrales aseguran que transmitieron a los responsables del área sanitaria de Vigo dicha situación el 2 de agosto, recibiendo la respuesta de que todo estaría en orden en el plazo de 4 o 5 días, lo que afirman no se ha cumplido. «É unha irresponsabilidade total», añaden, en referencia a la empresa, que recuerdan está dando servicio a La Vuelta ciclista a España y cubre desplazamientos para Povisa.
El Sergas respondió que hace seguimiento y control de Ambulancias do Atlántico y que velará «pola correcta prestación do servizo».