Aplazan hasta el 2025 un juicio por abusos a un menor porque el abogado se enteró horas antes de que tenía que defender al acusado

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

El letrado de oficio pidió a la Audiencia en Vigo un plazo para leer los 400 folios del caso y preparar la defensa del cliente, que se juega seis años de cárcel

12 sep 2024 . Actualizado a las 11:05 h.

La Audiencia de Pontevedra ha suspendido un juicio por abusos sexuales a un menor porque el abogado de oficio fue designado para defender al acusado la víspera de la vista y se lo comunicaron oficialmente horas antes de empezar la sesión, en la mañana de este jueves. 

El letrado explicó al tribunal de la Quinta Sección que no le daba tiempo a leerse los 400 folios del caso y que, por tanto, no podía preparar la defensa de su cliente con derecho a justicia gratuita, con el que ni siquiera había podido hablar antes de entrar en sala. Recalcó que su cliente se juega seis años de cárcel y estaba en clara indefensión.

La Fiscalía no se opuso a cancelar la vista pero la acusación particular, que representa a los padres del denunciante, recordó que el acusado había tenido durante dos años un abogado de pago el cual, casualmente, renunció antes del juicio, lo que le parecía una maniobra del implicado para dilatar la celebración del juicio.

La sala, con sede en Vigo, aceptó retrasar la celebración del juicio al 15 de enero del 2025 pero advirtió al acusado que no podrá cambiar más de abogado y que tendrá que presentarse en esas fechas ante el tribunal.