Una falsa agente inmobiliaria afronta más de 3 años de cárcel por timos en alquileres

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo M.MORALEJO

La implicada pedía una reserva por anticipado, se quedaba el dinero y no entregaba la vivienda

12 oct 2024 . Actualizado a las 10:44 h.

Una falsa agente inmobiliaria autónoma, que usaba el nombre de una empresa que cerró hace una década, afronta más de tres años de cárcel por, supuestamente, perpetrar estafas en los alquileres de dos pisos de Vigo y otra vivienda en Gondomar. A los perjudicados les exigía que adelantasen cientos de euros antes de cerrar el contrato y luego no disfrutaban del piso. El juicio se celebrará el día 18 en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, en Vigo.

El fiscal pide 14 meses de cárcel por cada uno de los tres delitos de estafa que le atribuye. Propone que indemnice a un afectado con 350 euros que entregó como reserva y que nunca recuperó y a otro cliente que le devuelva 720 por igual concepto.

Una perjudicada se mostró interesada en el 2018 en alquilar un piso en el barrio de Fátima pero la falsa agente le cobró 570 euros de reserva y fianza. Le hizo creer que la entrada sería cinco días después, lo que nunca ocurrió. Dos años después, tras ser denunciada, devolvió el dinero.

En el 2019 anunció en una web un piso (sin permiso del dueño) y, supuestamente, cobró 750 euros de reserva.

El tercer caso ocurrió en Gondomar. La mujer enseñó una vivienda, con el dueño dentro, pero luego se apropió, supuestamente, del dinero que el cliente había abonado al casero como reserva.