Vigo recibe 7.000 visitantes en el estreno del crucero Arvia, uno de los más grandes del mundo

La Voz VIGO

VIGO

El buque, propulsado con gas natural licuado y de 344 metros de eslora, partirá por la tarde rumbo a Lisboa

15 oct 2024 . Actualizado a las 15:32 h.

Siete mil personas a bordo, más que muchos de los ayuntamientos que forman el área metropolitana de Vigo, como Mondariz o A Cañiza. Ese es el total de pasajeros que han llegado hoy a Vigo a bordo del Arvia, un buque gigantesco que recaló en la ciudad dentro de su escala inaugural.

El crucero británico, que está propulsado con gas natural licuado y tiene 344 metros de eslora, llegó a las 7.45 procedente de Le Havre y a las 18.30 marchará a Lisboa. En su interior viajan 5.625 turistas, en su mayoría británicos, y 1674 tripulantes. 

El barco es gemelo del Iona y es uno de los cruceros más grandes del mundo. Como es habitual en la primera escala, el responsable de la Autoridad Portuaria Carlos Botana visitó el buque para participar en la bienvenida del capitán y la tripulación. Durante la visita estuvo acompañado del jefe de división de Gestión Comercial de la APV, David Castro; el oficial de protección, Daniel López; el agente consignatario de Pérez & Cía, Iñaki Sánchez; y la responsable de la Vigo Cruise Terminal, Sabela Vázquez.

El capitán del Arvia, Paul Brown, recordó que conoce Vigo desde hace 35 años porque lo ha visitado con otros buques. El barco tiene 20 cubiertas y 2.614 camarotes. Entre sus opciones de diversión, los cruceristas cuentan con seis piscinas, un minigolf, un parque acuático y un scape room que simula un submarino.