El campeón ahoga al Celta en Navia

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

El Valencia, intenso en defensa y acertado en ataque, no dio ninguna opción al conjunto vigués, que sufrió mucho en todos los frentes

15 nov 2024 . Actualizado a las 10:19 h.

A día de hoy dos mundos separan al Celta y el Valencia, especialmente si el campeón se toma muy en serio el partido, aplicando una defensa intensa y no dejaron ningún resquicio a la ilusión a un rival que apenas estuvo vivo en el inicio de un duelo que, como se esperaba, estuvo carente de emoción. Al final ganaron las de Rubén Burgos por 52-82. En el descanso ya habían roto el partido con un 20-37 inequívoco.

El campeón se tomó muy en serio el partido de Navia, el primero que disputaba en la Liga Femenina desde la dana, y dejó al Celta en 20 puntos en el descanso. Las viguesas dominaron el rebote en el primer cuarto y se ilusionaron con dos triple de Cooper en el arranque del segundo, pero Valencia aplicó el rodillo y se marchó al descanso con 17 puntos de margen: 20-17.

El equipo de Rubén Burgos estuvo muy intenso en defensa, llevando al límite al Celta en cada ataque. Las de Cristina Cantero tardaron tres minutos en anotar su primera canasta, lo hizo Blessing, e intentaron vivir del rebote mientras fue posible, pero un parcial de 0-8 selló el primer cuarto con un 7-16 premonitorio. Durante este período las viguesas utilizaron durante varios minutos a Pujol en la posición de base.

El segundo cuarto comenzó con la aparición de Cooper en su suerte preferida, los triples. Dos de la canadiense y otro de Maxwell colocaron a las viguesas a seis puntos (16-22) pero las valencianas pusieron la directa y con tiros libres, contraataques y juego interior con Mavunga (11 puntos en la media parte), firmaron un parcial de 0-11, que llevó el partido a un 20-37 al descanso.

El Valencia no aflojó a la vuelta del vestuario y dedicó el inicio del tercer acto a un festival de triples que le llevaron a doblar el marcador (25-50) después de una canasta de tres puntos de Leticia Romero. La bajada de brazos del conjunto celeste no solo llevó a Cristina Cantero a pedir un tiempo muerto, sino a dejar patente su cabreo para activar al equipo. No obstante, el vigente campeón siguió a lo suyo, aumentando las diferencias y cerró el cuarto con un 38-66 (28 puntos de diferencia). Para entonces, la entrenadora local ya había comenzaron a rotar el plantel para comenzar a pensar en la próxima jornada.

El último cuarto fue un trámite, bajo el mismo guion, que solo sirvió para cerrar la contienda (52-82). El domingo, a las célticas les toca visita a Salamanca ante otro de los grandes.

Ficha técnica

Haidara (4), Tadic, Samson (2), Cooper (14), Ejiodor (6); Maxwell (14), Uxía Rodríguez, Pujol, Laia Moya (6), Lucía Gutiérrez, Sara Vidal y Luzie Sila (4).

Ayestarán (2), Fingall (10), Queralt Casas (6), Leticia Romero (7), Vitola (10); Mavunga (15), Alba Torrens (6), Broncano, Alicia Florez (6); Turner (7), Iagupova (7) y Hatar (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 7-16, 13-21, 18-29 y 14-16.

ÁRBITROS: Javier García, Juan Morales y José Carlos Sierra. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en Navia con una buena entrada.