
Sanitarios atendieron al perjudicado, que sufrió una indisposición dentro de la nave industrial
07 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los sanitarios de una ambulancia del 061 atendieron ayer a primera hora de la mañana a un okupa que, presuntamente, moraba dentro de una nave abandonada en la calle Jacinto Benavente, en la zona de Beiramar. Esta incidencia vuelve a poner de manifiesto la continua presencia de ocupantes ilegales en una zona industrial abandonada en la que suelen ocurrir con asiduidad pequeños incendios, muchas veces por descuidos de quienes residen en el interior.
Al parecer, la persona que ayer fue atendida sufrió una indisposición en el interior de la factoría abandonada y solicitó atención médica, que le prestaron en la calle.
Jacinto Benavente, situada en las cercanías del puerto y la lonja, está en un proceso de transformación urbanística, pero todavía coexisten numerosas fábricas con actividad, así como otras naves abandonadas, algunas de las cuales han sufrido incendios o están ocupadas, y que colindan con nuevos edificios de alto standing y con el Auditorio Mar de Vigo.
La presencia de okupas en la zona ha generado malestar vecinal porque ponen en evidencia las condiciones de degradación del barrio y porque, en ocasiones, protagonizan altercados o incidentes. La mejora urbanística del barrio todavía depende de diversos planes de la Administración y de la solución que se le dé a las fábricas en estado ruinoso. El hecho de estar en suelo portuario dificulta el arreglo de estas parcelas.