El Coruxo resuelve en 20 minutos para sumar tres puntos ante el Escobedo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Brais Penela, Andriu y Álex Rey anotaron los goles

08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo enlaza dos victorias al imponerse ayer a un Escobedo que arrancó mejor el partido y que fue castigado por los de David de Dios en la recta final del partido. Dos de los tres goles del equipo vigués los marcaron jugadores que salieron desde un banquillo donde encontró soluciones el cuadro de O Vao.

La primera media hora había sido visitante, con el conjunto de Samuel San José sintiéndose cómodo y llegando con facilidad. Fermín puso a prueba varias veces a un Alberto que también se tuvo que emplear a fondo, sacando de puños, ante un disparo de Espinosa. Un centro de Johan al segundo palo al que no llegaba por poco Andriu fue la más clara de los locales antes de un descanso al que se llegó sin goles.

En la segunda parte, y aunque Fermín tuvo otra para haber puesto por delante a los suyos, el Coruxo se desató, en gran medida, gracias a los futbolistas que salieron desde el banquillo. Estuvo a punto de ser Fer Martínez el primero en marcar, pero finalmente fue Brais Penela quien abrió la lata. Poco después, Andriu y Álex Rey sentenciaban el choque.

Ficha técnica

Coruxo - 3: Alberto, Álvaro (Ibáñez, min 46), Pereiro, Andriu, Guido, Álex Pérez (Fer, min 61), Insua (Penela, min 46), Diabaté (Rey, min 61), Nacho Fariña (Hugo Rodri, min 80), Johan, Borja.

Escobedo - 0: Laro, Bastante (Cagigal, min 70), Fermín, Morales, Nacho, Gandarillas (Fontán, min 46), Peña (Jay, min 59), Tresgallo, Picón (Ortiz, min 70), Aarón (Casar, min 79), Espinosa.

GOLES: 1-0, min 72: Brais Penela; 2-0, min 79: Andriu; 3-0, min 90: Álex Rey.

ÁRBITRO: Álvarez Ordóñez. Amarillas a Fariña y Guido, del Coruxo, y a Bastante, Picón, Casar y Morales, por el Escobedo.