El club apuesta por dos jóvenes exciclistas para su nuevo proyecto
18 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Dos exciclistas menores de 30 años forman la nueva dupla de directores deportivos del Vigo-Rías Baixas. La viguesa Paula Sanmartín, de 27 años, repetirá experiencia en la escuadra de la categoría élite y sub-23 presidida por José Luis Chamorro, un proyecto al que regresa, ahora como técnico, el ponteareano Aitor Bugarín, de 26 años.
Corredor de la formación flúor en 2023, temporada en la que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual, Bugarín toma el relevo ede Jesús Blanco Villar. El padronés llevó el volante del equipo durante los dos últimos años y ambas partes han decidido de mutuo acuerdo poner punto final a una fructífera relación profesional.
Bugarín se estrenó la pasada temporada como director en el conjunto Retelec: «Fichar por el Rías es un paso adelante en mi carrera, porque vengo de un equipo muy pequeño. Es un proyecto muy ilusionante, con gente muy joven y empezamos casi de cero. Es un reto que me atrae porque corremos la Copa de España y todas las carreras importantes del calendario estatal. Agradezco la confianza», señala.
Sanmartín, por su parte, dejó su sello como directora la pasada temporada en las carreras que estuvo al mando del equipo. Los dos han empezado a preparar a los corredores y a realizar sobre el asfalto las primeras sesiones de entrenamiento. A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando los componentes de la plantilla.