Botana agradece el trabajo de los operadores y confía en que proyectos como la conexión ferroviaria de la terminal de contenedores con la plataforma de Salvaterra ayuden a mejorar la operatividad
19 dic 2024 . Actualizado a las 13:48 h.Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, expresó ayer su agradecimiento a los colectivos que conforman la comunidad portuaria por los resultados obtenidos en el 2024. A pesar de los desafíos, indicó, todos los tráficos han cerrado en positivo, superando los 5 millones de toneladas movidas, que era uno de los objetivos marcados al inicio del año.
Durante el acto navideño celebrado en el Tinglado, con la asistencia de más de 200 personas, Botana se mostró orgulloso del consenso y el trabajo realizado por los operadores y trabajadores del Puerto. Y brindó por el esfuerzo de cada tonelada movida, vehículo transportado y caja de pescado gestionada.
«No existe ningún puerto en España que haya subido de esta manera», aseguró Botana, quien reconoció que queda mucho trabajo por hacer para mejorar la coordinación, reorganizar espacios y cumplir con los plazos de obras financiadas con fondos europeos. Entre los proyectos, destacó la conexión ferroviaria que tendrá la terminal de contenedores con la platafomra logística de Salvaterra-As Neves.