La web de Vitrasa ya permite planificar rutas de origen a destino

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La nueva plataforma ofrece a los usuarios información en tiempo real

28 dic 2024 . Actualizado a las 14:11 h.

Vitrasa acaba el año 2024 con una actualización que clamaba al cielo desde hacía años. Mientras su flota de autobuses se iba modernizando, su portal web se había quedado anclado en la Prehistoria de internet, con un diseño desfasado y sobre todo, con un servicio poco práctico destinado básicamente a la consulta de horarios en PDF y avisos.

La nueva web, en cambio, es mucho más funcional, «con un diseño más accesible y adaptado las necesidades actuales de la ciudadanía», destacan desde la empresa, que señala que refuerza su compromiso con la mejora continua de la calidad del servicio, también en el entorno digital.

La nueva web de Vitrasa mejora la navegabilidad y la estructura de contenidos e incorpora una funcionalidad clave: la información en tiempo real del servicio. De este modo, los usuarios pueden consultar el paso de la línea que deseen en la parada que les resulte más cómoda.

Por otra parte, la nueva plataforma responde a una necesidad creciente en los últimos años: la adaptación de la web a los dispositivos móviles. Por eso cuenta con un diseño responsive, que permite una visualización óptima y una navegación fluida.

En cuanto a las incidencias del servicio, pueden ser consultadas directamente en el apartado de avisos y, al mismo tiempo, se ven en la página de inicio.

El resto de la información, como el listado completo de líneas con descripción de origen y destino, los itinerarios detallados para cada trayecto o la organización clara de horarios por día y trayecto con opción de descarga en PDF (que se mantienen de la etapa anterior) está organizada de manera intuitiva permitiendo una navegación más sencilla.

En esta nueva interfaz se incorpora un planificador de rutas, una herramienta desarrollada por el Concello de Vigo, que permite a los usuarios organizar sus desplazamientos poniendo el origen y el destino, ofreciendo las alternativas disponibles.

También ofrece información sobre tarifas, PassVigo, servicios especiales (fútbol, universidad, playas, Bus Turístico y Bus Nadal paradas a demanda) y objetos perdidos.