Reúne películas que narran cómo es crecer en comunidades pequeñas que manejan una amplia resistencia e inventiva frente a la adversidad.
13 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Cineclub Lumière inicia el año con un nuevo ciclo que lleva por título Familia: tradicións e costume. Explican que reúne películas que narran cómo es crecer en comunidades pequeñas que manejan una amplia resistencia e inventiva frente a la adversidad.
«Ritos ancestrais e conexións profundas orientan as vidas destas familias que, cadansúa ao seu xeito, tratan de protexer e manter vivas, loitando constantemente xeración tras xeración pola súa liberdade. Inxenio e perseverancia a partes iguais ante os constantes desafíos», explican desde Lumière.
La primera referencia es La flor del Burití, de Renée Nader y João Salaviza. Se podrá ver a partir de las 20.30 horas en el Auditorio municipal de Vigo. Los directores brasileños mezclan la ficción y el género documental para mostrar la vida en la comunidad indígena de los Krahô de Brasil.
En lunes sucesivos se podrán ver las películas Vampira humanista busca suicida, de Ariane Louis-Seiz y el filme sorpresa con el que se cierra el mes.