El corredor de Ponteareas también participó en la plata por equipos de Galicia, que conquistó once metales
13 ene 2025 . Actualizado a las 09:09 h.El corredor de Ponteareas Miguel Rodríguez Novoa (Supermercados Froiz) se proclamó este domingo en As Pontes campeón de España de ciclocrós en categoría sub-23 en su última oportunidad de conquistar un título que se le resistía. Había sido tercero en Xàtiva en el año 2022 y segundo en Vic al año siguiente, pero tenía pendiente subir a lo más alto del podio en esta cita.
Lo hizo en esta ocasión con una gran exhibición. Desde la primera de las cinco vueltas, tomó el mando de la carrera y en cada una, se fue distanciando de sus perseguidores hasta conseguir una ventaja definitiva. Demostrando que disfruta de los circuitos enlamados, el ponteareano se impuso con un minuto y quince segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Raúl Mira, valenciano que defendía título, y con Gorka Corres en la tercera plaza, a un minuto y 22 segundos.
Rodríguez había rematado la faena el viernes para la plata conquistada por el equipo gallego en la prueba de team relay junto con Samuel González, Lucas Lozano, Andrés Calvete, Lorena Patiño y Raúl Puelles. En total, Galicia logró once medallas, igualando la histórica marca del 2020 en Pontevedra.