El trío detendrá el viernes en Vigo la gira de presentación de su último disco
20 ene 2025 . Actualizado a las 05:10 h.El Auditorio Mar de Vigo ofrecerá el próximo viernes, 24 de enero, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Café Quijano. El trío de hermanos detendrán en Vigo su tour Miami 1990, un paseo por los recuerdos que señalan el punto de partida de su viaje artístico. Es un concierto marcado por canciones que siguen la estela, en forma y sonoridad, que marcó el disco La Taberna del Buda (2001) pasando por las propuestas de Manhattan (2021), hasta llegar a este último trabajo. Explican que Miami 1990 es una fresca continuación del sonido Quijano más auténtico no sin ciertos retazos sonoros noventeros.
«Es una colección de historias curiosas de todo tipo. Algunas de ellas cuentan episodios de nuestro primer viaje, allá por el año 90, a los escenarios de la mítica serie de TV, Miami Vice, en la ciudad de las 3.000 horas de sol. Otras abordan cuestiones mundanas del corazón, algo que siempre hemos querido reflejar de una u otra forma», explican los hermanos Quijano.
Así, el disco recoge nuevos cortometrajes convertidos en canciones que siguen sembrando la duda sobre si son los protagonistas de semejantes historias. Si advierten que su sonido es más potente que nunca. Serán más de dos horas de auténtico espectáculo a modo de viaje trepidante a través de veinticinco años de éxitos que siguen presentes en varias generaciones.
Con su trilogía Orígenes: el bolero, fueron el grupo con más nominaciones del mundo al Latin Grammy, ya que estuvieron presentes en las listas de Grabación del año, Álbum del año, Mejor álbum de pop tradicional y Productor del año.
Ballet al día siguiente
La programación del Auditorio Mar de Vigo para la semana que empieza se completa con la presencia del Tchaikovsky National Ballet. Esta compañía pondrá en escena El lago de los cisnes. Será el sábado 25 de enero a las 21.00 horas. Las entradas se venden en teuticket.com a partir de 37,40 euros.
En cada una de las presentaciones, la motivación principal del Tchaikovsky National Ballet es cuidar las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, haciendo de ellas un festejo para los sentidos con el encanto de sus vestuarios y la vistosidad de sus decoraciones; generando un equilibrio fascinante con la perfección de sus líneas y la sobriedad de sus coreografías.