Empresarios de Mos advierten de que la nueva A-52 afectará al tejido industrial

La Voz LA VOZ

VIGO

Cedida

Opinan que la mejor alternativa es la gratuidad de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño

23 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Mos anunció ayer la presentación de una «rigurosa» alegación contra el diseño de la futura autovía Vigo-O Porriño A-52, «porque se trata de una infraestructura que, tal y como está proyectada, derivará indefectiblemente en el aislamiento del tejido industrial de este municipio». Su junta directiva recordó que la mejora de las conexiones viarias a distintos parques empresariales de Mos supone una reivindicación histórica de la asociación y advierte que «esa demanda con la A-52 quedaría completamente anulada».

Lamentan que el trazado supondría «no solo el descarte definitivo de la mejora de los accesos a varios polígonos, como los de A Veigadaña o Cebral (este último pendiente de desarrollo), sino que implicaría un importante incremento de los costes logísticos de las empresas del concello y complicaría mucho el movimiento de trabajadores».

Los empresarios recuerdan que la mayor parte de las compañías que operan en el municipio tienen «en realidad unos vínculos tremendamente estrechos con Vigo, con un volumen enorme de empleados que se desplazan diariamente desde esta ciudad hasta Mos. De hecho, el eje Mos-O Porriño está considerado el pulmón industrial vigués y la localización más atractiva para su expansión», explican.

Además, inciden en que «estamos complemente a favor de que Vigo tenga una mejor salida directa hacia la Meseta, pero eso no puede llevarse adelante a costa de condicionar el futuro de nuestras industrias». Opinan que la solución está en la gratuidad del tramo de la AP-9.