![](https://img.lavdg.com/sc/Y-LAB133ZN3cN4Mes99YdVrSKRA=/480x/2025/01/24/00121737738242966863851/Foto/I_20240726_214236003.jpg)
El músico estará en directo arropado por una banda de seis instrumentistas
25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Teatro Afundación será el escenario hoy, a partir de las 21.00 horas, del concierto de presentación del álbum Trinchera pop, de Iván Ferreiro. Las entradas se venden en ataquilla.com a partir de 22 euros. El disco fue publicado en el 2023, pero ya unos meses antes, Iván Ferreiro ofreció algunos conciertos con las canciones que lo componen porque estaban el proceso creativo del álbum fue muy largo. Grabado entre su estudio, Dondenoshabidusientan, y en La Casa Murada, este álbum está lleno de referencias literarias y cinematográficas. Ahí están temas, como En el alambre, La humanidad y la tierra, o En las trincheras de la cultura pop. A ellas se sumarán algunos de los momentos más aplaudidos de la carrera del músico gallego.
Iván Ferreiro estará acompañado en el escenario de su banda habitual, compuesta por Pablo Novoa, en los teclados; Ricky Falkner, al bajo; Xabier Molero, a la batería; Sergio Martínez; en los teclados y programaciones; y con Emilio Saiz y Amaro Ferreiro, a las guitarras.
«Hay quien dice que la calidad de lo que hacen los músicos baja a partir de los 30 años y nunca vuelve al nivel anterior. Yo trato de romper esa idea de que la música después de los 30 siempre será peor. Voy contra ello», confesaba en la última entrevista publicada en La Voz de Galicia.
Respecto al largo período de tiempo que le llevó presentar este disco, Iván Ferreiro explicaba entonces que lo que más le costaba al afrontar un trabajo era saber qué iba a hablar el disco. «¿Qué cuento a estas alturas? Ese momento de encontrar de qué va a ser me hace comer mucho la cabeza, aún sigo en ese camino y espero acertar».
Este año se cumplen dos décadas de la publicación del primer álbum en solitario del músico nacido en Nigrán. «No soy muy nostálgico de lo mío, sí que me interesa la gira que van a hacer The Flaming Lips de aniversario de Yoshimi Battles The Pink Robots o la de Air con Moon Safari, pero no mis cosas. Aunque tengo a mi entorno queriendo que haga esa celebración. Recordando canciones, incluso de Piratas. Pero me cuesta. Supongo que tendré que hacerlo alguna vez, por una cuestión económica, no nos engañemos», explicaba el músico que comenzó en el inicio de los años noventa con la banda Piratas. Tras la disolución del grupo vigués, Iván Ferreiro emprendió un camino en solitario por el que no le ha ido nada mal.