Sube a Instagram un anuncio de contactos con la foto de su exnovia y archivan el caso

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Logo de las aplicaciones de Signal, Threema, Telegram y WhatsApp en un teléfono móvil
Logo de las aplicaciones de Signal, Threema, Telegram y WhatsApp en un teléfono móvil

El fiscal y la Audiencia concluyen que no se reconoce la cara de la perjudicada en la imagen supuestamente difamatoria

31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Justicia ha archivado provisionalmente la denuncia presentada por una maltratada contra su exnovio porque, supuestamente, subió a Instagram un anuncio de contactos con la foto de ella, dando a entender que se dedicaba a la prostitución.

El caso fue sobreseído provisionalmente por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo porque el acusado negó haber entrado en el terminal de la mujer, haber mandado fotos de ella o enviado mensajes difamatorias. Lo único que admitió fue haber mostrado una publicación que la denunciante había hecho en internet.

Por su parte, un testigo observó en Instagram mensajes con capturas de pantalla de una página de contactos con fotos en las que supuestamente estaba ella en ropa interior y desnuda ejerciendo la prostitución pero, según dijo, la captura estaba «muy difuminada» y no se le veía la cara, aunque podía ser ella por unas conversaciones con terceras personas.

El fiscal admite que no se puede afirmar que la chica de la foto sea la denunciante y, en vista de ello, la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra confirma el archiva del caso en un auto del 1 de octubre del 2024.