Un árbitro suspende un partido de infantiles en Vigo tras ser insultado y acosado por el entrenador y el delegado del equipo visitante
VIGO
![](https://img.lavdg.com/sc/O7XIDpLAGl9x8cv6_XbRT0SmUbw=/480x/2025/02/07/00121738941180781745787/Foto/v_20250207_160825000.jpg)
Los sucesos tuvieron lugar en el Nieto A-Coya A, cuyo técnico le anunció al colegiado que retiraba al equipo del campo tras ser expulsado
07 feb 2025 . Actualizado a las 16:13 h.Minuto 74 del partido de infantiles Nieto A-Coya A de la segunda fase (ascenso) de la Tercera Futgal celebrado en el campo del Meixoeiro. El entrenador del equipo visitante, Javier Da Silva Álvarez, fue expulsado por salir del banquillo con los brazos en alto y gritando en señal de protesta por una decisión del árbitro, según consta en el acta. En el mismo minuto, con 2-0 en el marcador, o también fue expulsado el delegado del mismo equipo por doble amarilla. En ese momento, según el documento arbitral, Miguel Ángel Pérez, el delegado del Coya A, le aplaudió «de manera irónica» como gesto de desaprobación de la decisión del colegiado, comenzando a insultarle y a recriminarle distintas acciones del partido, indicando el árbitro que el miembro del staff del equipo visitante estaba «visiblemente exaltado» y que llegó a temer por su integridad.
En ese mismo momento, el entrenador del mismo equipo le comunica al colegiado que se niegan a continuar disputando el partido. Entonces, se decreta la suspensión de la contienda y cuando el colegiado se dirigía a los vestuarios, el delegado del Coya A, indica la acta, persistió en sus actitud, gritándole a escasos centímetros de su cara, y le pidió los datos personales al colegiado «para formular una denuncia ante la policía».
El colegiado también relata que en los 60 metros que separaban el campo del vestuario, al que accedió con problemas, le persiguieron reiterando los insultos y protestas. Además, desde la caseta del conjunto visitante se pudieron escuchar toda clase de insultos: «Hijo de puta, puto árbitro de mierda, no te enteras de nada».
Finalmente, fue informado por miembros del Nieto que «las citadas personas del club Coya» se encontraban en el aparcamiento exterior y fue necesario trasladar su vehículo a un aparcamiento interior para que pudiera abandonar las instalaciones de forma segura. Durante el altercado fue solicitada la presencia de la fuerza pública en las instalaciones del Meixoeiro, accediendo al vestuario del árbitro y tomando nota de todo lo sucedido.