El Coya reclama respeto al estamento arbitral tras la suspensión del Meixoeiro

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Dio su versión sobre la suspensión del partido de infantiles con el Nieto

11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Coya, en concreto, su equipo infantil A, que la pasada semana estuvo involucrado en el partido ante el Nieto que fue suspendido por el árbitro en el minuto 74 aduciendo insultos y acoso en el campo do Meixoeiro, quiso sacar a la luz su versión de los hechos, al considerar que están siendo víctimas de un «linchamiento social» fuera de lo normal.

Según su versión, se marcharon del campo por falta de respeto arbitral. «A retirada do equipo foi debido a que os rapaces me indican na última expulsión de todas no minuto 74 que o árbitro lle faltou ao respecto», según comenta Javier Da Silva, el entrenador, que recuerda que en ese lance, su delegado vio la segunda amarilla y él mismo, la roja. «Entón, decido pola miña parte que, sen adultos, os rapaces non van seguir no partido».

Además, aclara que fueron ellos mismos los que solicitaron la presencia de la Policía para denunciar el comportamiento del árbitro y niegan en redondo que lo estuviesen esperando en el aparcamiento exterior como se reflejaba en el acta del partido. También anuncian que enviarán una carta a la federación pidiendo disculpas porque su comportamiento que «non foi o adecuado». Ya pidieron disculpas previamente al Nieto.