El Celta retoma la liga recibiendo al Gernika

LA VOZ VIGO

VIGO

JAVIER TENIENTE

Las viguesas afrontarán dos partidos en casa en el margen de tres días

13 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga 1 de baloncesto femenino retoma la competición tras el parón de selecciones recibiendo en Navia al Gernika esta noche, desde las 20.30 horas. Les esperan unos días movidos, ya que el fin de semana afrontan un nuevo compromiso, esta vez ante el Perfumerías Avenida, de nuevo ejerciendo como locales, el domingo a las 18.00 horas.

El equipo de Cristina Cantero llega a esta cita después de haber logrado el triunfo la pasada jornada sorprendiendo al Zaragoza y busca encadenar tres triunfos y confirmar la gran mejoría experimentada por el equipo. Enfrente estará un equipo vasco que es noveno en la tabla, les saca tres puntos y se impuso en la primera vuelta en su pista por 80-69.

Cantero admite que tienen la incógnita de cómo regresarán tras esta pausa. «Nos pilla después de una buena dinámica. Hay que recuperar a (Luize) Sila y, sobre todo, a Mati (Tadic), que ha tenido mucho minutaje y, encima, no les ha ido bien», comenta. Pero recalca que esa incertidumbre es para todos y que el rival tiene cuatro internacionales, con lo que «no es fácil para nadie».

Sobre el rival, advierte de que son «un equipo muy físico, con gran poderío interior y que domina el rebote, tanto en ataque como en defensa». En ese sentido, recuerda que en la ida, en ataque, les hicieron «muchísimo daño». «Es un equipo muy alegre, juega muy bien a campo abierto, en los uno contra uno, balones interiores, los pivotes también corren», algo que señala como «uno de sus mayores peligros». La clave será, añade, «jugar como equipo».