
El vial de Reondela está lleno de baches y grietas y su reparación, que se iniciardá cuando mejore el tiempo, obligará a cortar un carril durante meses
14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, informó a la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, sobre la adjudicación de las obras de reparación de la curva de Trasmañó, en la N-552, con una inversión de 2,4 millones de euros. Los trabajos incluyen la mejora del firme y la consolidación del terraplén de la carretera, con el objetivo de mejorar la seguridad y las condiciones de tráfico en la zona.
El subdelegado explicó que será necesario cortar un carril de circulación para realizar las reparaciones y la drenaje, lo que hará que la ejecución de los trabajos se prolongue durante varios meses. Las obras arrancarán en cuanto mejjore el tiempo.
Las actuacións ya habían sido declaradas de emergencia por parte de la Demarcación de Carreteras. El BNG exigió en el Senado que se pusieran en marcha cuanto antes, teniendo en cuenta el peligro del vial por baches y grietas y las quejas de los ususarios y vecinos desde hace más de un año.