Caballero aprueba el plan para humanizar el acceso al Cunqueiro, que costea la Diputación en un 86 %
VIGO

Cruce de acusaciones por la financiación de la obra
22 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer la aprobación del proyecto de humanización de la carretera Clara Campoamor, en el tramo comprendido entre Ramiro Pascual y el Hospital Álvaro Cunqueiro. La actuación, que tendrá un coste de 1.232.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, incluirá la renovación de la calzada, la instalación de aceras, mejoras en las redes de saneamiento, abastecimiento, drenaje e iluminación pública, así como en la distribución de energía eléctrica. Está previsto que las obras comiencen a finales del próximo verano.
Caballero criticó que esta obra debería haber sido financiada por la Xunta, tal como, según él, ocurre en A Coruña con proyectos similares. «El lugar de acceso a los hospitales, aquí lo tiene que hacer el Concello de Vigo porque para Rueda y para el PP de Vigo, debe ser que Vigo no es Galicia», afirmó el regidor, reprochando la falta de exigencia del PP local a la administración autonómica. «Solo vienen a Vigo para quitarle dinero y llevarlo a otros sitios de Galicia», añadió.
La respuesta del PP no se hizo esperar. La próxima presidenta del partido en Vigo y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, acusó a Caballero de ocultar la participación del organismo provincial en la financiación de la obra.
«El sectarismo político del alcalde le puede tanto que ahora ha ido más allá», afirmó. Según Luisa Sánchez, la Diputación de Pontevedra aportará el 86% del presupuesto del proyecto. «Si yo misma como vicepresidenta he dado el visto bueno a esa actuación, ¿cómo puede decir que no hay implicación?», cuestionó la portavoz popular en respuesta al alcalde.
Sánchez acusó a Caballero de tergiversar la realidad y de «engañar a la ciudad y a los medios de comunicación». «Pensábamos que no podía llegar más lejos con sus mentiras, pero hoy ha demostrado que siempre puede superarse a sí mismo», concluyó.