El PP de Vigo reclama un seguro de cancelación para los conciertos de Castrelos

VIGO

Oscar Vázquez

«Es una inversión que compensa para evitar disgustos», afirma el portavoz popular, Miguel Martín

14 mar 2025 . Actualizado a las 13:46 h.

El Partido Popular de Vigo ha instado al Ayuntamiento a contratar un seguro de cancelación para todos los eventos del programa Vigo en Festas, con el objetivo de proteger la inversión pública en caso de suspensión. «Los conciertos de Castrelos reciben cada año una creciente inyección económica. Nos parece bien, pero a nuestro juicio eso debería llevar aparejado una protección financiera», ha declarado el portavoz del PP vigués, Miguel Martín.

Según los populares, este tipo de seguro era habitual en el Ayuntamiento, pero se dejó de suscribir tras la llegada de Abel Caballero al gobierno municipal. En los últimos años, solo se ha contratado de forma puntual para grandes actuaciones como las de Aitana, David Guetta, Alejandro Sanz o Sting, con una cobertura que en ningún caso superó los 15.000 euros, una cifra que consideran «ridícula» en comparación con los cachés de estos artistas.  

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín.
El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Martín. c

Martín ha recordado que, en 2019, el concierto de David Bisbal estuvo a punto de cancelarse por la intensa lluvia. «Ese evento se acabó celebrando, pero si se llega a anular por el mal tiempo, las arcas municipales habrían perdido 150.000 euros». Además, ha subrayado que los contratos artísticos de Castrelos establecen que, si un concierto se suspende por causas ajenas al artista, como inclemencias meteorológicas, el Ayuntamiento debe pagar igualmente el caché. 

Desde el PP insisten en que los seguros de cancelación tienen «un coste muy moderado» y que, en cambio, la mayoría de los conciertos en Castrelos no bajan de los 150.000 euros de inversión. Por ello, consideran que se trata de «una inversión que compensa para evitar disgustos» y exigen al Ayuntamiento que actúe para garantizar la seguridad financiera del festival.